Se encuentra usted aquí

"Escenarios futuros de la cooperación en seguridad y defensa Unión Europea - América del Sur".

  • El Dr. Cristián Garay Vera, académico de IDEA y profesor de Magíster en Estudios Internacionales, participó el lunes 10 de noviembre en el panel de académicos "Escenarios futuros de la cooperación en seguridad y defensa Unión Europea - América del Sur".
  • Esto encuentro fue propiciado por la Embajada de la Unión Europea en Brasilia y el gobierno de Brasil a través de sus Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, en el marco del diálogo político entre ambas regiones del mundo. La actividad fue promovida por las embajadas de Bélgica, Francia y Alemania, el Real Instituto de Relaciones Internacionales Egmont (Bélgica), y las Fundaciones Konrad Adenauer y Alexandre de Gusmao.
  • El Simposio proyecta la continuidad de la cooperación entre las dos macrozonas de acuerdo a los lineamientos de la Política Exterior de la Unión Europea y después del marco de la Diplomacia de las Cumbres que fue su antecesora.
  • El Dr. Garay dialogó con sus pares belga y brasileño acerca de los elementos facilitadores, retardadores y conectores de este diálogo que carece de metodologías e instrumentos, pero que converge en el Pilar Político de la Unión Europea en base a la identidad con la Cláusula Democrática. Para ello describió los elementos diagnósticos y operativos para la cooperación por la paz y estabilidad mundial y regional. Cabe destacar que en el marco de estas jornadas, donde hubo embajadores, ministros, generales y almirantes de varios países, el profesor Garay fue el único chileno invitado.