Se encuentra usted aquí

Convocatoria: envío de artículos al dossier Derechos humanos, género y cultura

  • El objetivo de esta convocatoria es promover una aproximación crítica hacia los fenómenos culturales asociados a la equidad de género a nivel local y global, atendiendo a la forma en que han sido abordados por los discursos artísticos de la literatura, el teatro, el cine, la fotografía y las artes visuales, y dando cabida también a otros medios como la prensa, la radio, la televisión e internet.
  • Dentro del marco antes descrito, se invita a la comunidad científica a presentar artículos referidos a los siguientes temas:

- Violencia político-sexual- Feminicidio- Movimientos feministas- Derechos humanos y perspectiva de género- Trata de personas y prostitución forzada- Justicia de género- Abuso sexual en el trabajo- Abuso doméstico- Ciudadanía de género y minorías sexuales- Género y salud

  • La Revista Estudios Avanzados es una publicación de frecuencia semestral (julio- enero), editada por el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, dedicada a las Humanidades y Ciencias Sociales. Esta revista publica artículos sobre América y el mundo, resultados de investigaciones originales.
  • Actualmente está indexada en: DOAJ / Catálogo Latindex / ERIH Plus / Dialnet / LatAm-Studies / Redib / Get Info / World Wide Science.org (ISI) / CLASE. Para mayor información ver http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas
  • Todos los artículos recibidos serán evaluados en forma anónima por dos especialistas (doble referato ciego). La extensión máxima de los artículos, todo incluido, es de 8.000 palabras. La revista publica preferentemente artículos en español. En casos excepcionales puede publicar también artículos en portugués, inglés o francés. El detalle de las normas formales de publicación está disponible en:

http://www.revistas.usach.cl/.../ideas/about/submissions...

  • El dossier será publicado en julio de 2021
  • Fecha máxima de envío de los artículos para volumen de julio 2021: 30 de abril de 2021
  • Se solicita hacer el envío a través de la plataforma OJS, indicando en el texto que este postula a ser publicado en el dossier Derechos humanos, género y cultura, y enviar además el artículo como respaldo al correo maria.pizarro.c@usach.cl.