Conferencia “La destrucción fue mi Beatrice. Arte, negatividad y plasticidad” de Paulo Pires do Vale.

Fecha:
08/28/2018 - 19:00
[Actividad IDEA]

“La destrucción fue mi Beatrice. Arte, negatividad y plasticidad”

de Paulo Pires do Vale.

Dr. Fernando Estenssoro, director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, tiene el agrado de invitar a la conferenciaLa destrucción fue mi Beatrice. Arte, negatividad y plasticidad” de Paulo Pires do Vale.

Paulo Pires do Vale es profesor, ensayista y curador portugués, además de presidente de la Associação Internacional de Críticos de Arte - Portugal. Ha curado numerosas exposiciones, entre las que se destacan estas relacionadas con el libro: Tarefas infinitas. Quando a arte e o livro se ilimitam (Museu Calouste Gulbenkian, Lisboa, 2012); Pliure. Prologue (Fondation Gulbenkian, Paris, 2015); Pliure. Epilogue (Palais des Beaux-arts, Paris, 2015); Lourdes Castro: Todos os livros (Museu Gulbenkian, 2016) y  Ana Hatherly e o Barroco. Num Jardim Feito de Tinta (Museu Calouste Gulbenkian, 2017). Su visita a Chile forma parte del II Festival de Libro de Artista “Destruir para escribir, destruir para leer”, organizado por el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y la Oficina de la Nada, grupo de investigación de los proyectos Fondecyt #1161021 “Poéticas negativas”, dirigido por Felipe Cussen (IDEA-USACH), y Fondecyt # 3170773, dirigido por Marcela Labraña (Pontificia Universidad Católica de Chile) .

Esta actividad, gratuita y abierta a todo público, se realizará el martes 28 deagosto a las 19:00 hrs. en el Auditorio de IDEA, ubicado en Román Díaz 89, Providencia.

ORGANIZA