Prensa IDEA

• Sangre en el Santo Sudario

Expertos explican Los nuevos hallazgos encontrados en el Santo Sudario.

Dr. Cristian Parker analizó este nuevo descubirmiento cientifico en el noticiero central de ChileVisión, revisa el reportaje completo en el siguiente link.

• Nueva institucionalidad científica: la voz de los editores científicos de Chile

Dr, Eduardo Loyola en el Mostrador

• Documental retrata el olvido y desaparición de los centros de tortura de Pinochet

Hubo 1.168 en todo Chile, usados por los distintos organismos de seguridad por días, meses o años. Sólo algunos pocos existen como museos: algunos se reciclaron como lugares comerciales -como librerías o farmacias- y otros desaparecieron con la renovación arquitectónica de las últimas décadas. La política de "dejar las cosas atrás" ha provocado que "hoy en día nadie sepa de su existencia y que simplemente transitamos por fuera sin tener ni idea que en ciertos lugares se torturó", señala un académico.

• Analista sostiene que es beneficioso para la oposición que Nicolás Maduro continúe en el gobierno.

Dr. Pablo Lacoste en Marga-Marga

Dr. Rodrigo Alavarez en Vía Pública

• Universidad de Santiago de Chile presenta el libro “Zuamgenolu: Pueblo mapuche en Contexto de Estado Nacional Chileno, siglos XIX – XXI”

En la semana del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche la Universidad de Santiago de Chile presenta el libro “Zuamgenolu: Pueblo mapuche en Contexto de Estado Nacional Chileno, siglos XIX – XXI” recopilación de estudios a cargo del Dr. Pedro Canales

• Coloquio “Hablemos acerca de nuestras identidades”

Cuatro invitados reflexionaron en torno al rol que cada uno juega con el fin de trazar puentes de entendimiento y proyección intercultural.

• Vladimir Putin atrae las miradas

Dr. Fernando Estenssoro en Ahora Noticias

• Mayte Rodríguez mandó a la friendzone a Alexis Sánchez: "Somos amigos"

Dr. Felipe Cussen en Las últimas noticias