Sociólogo afirma que falta de oportunidades y corrupción explican creciente clima de agresividad

Lun, 05/08/2017 - 12:54 -- daniel.maureira

Esta semana, se dio a conocer un video dio donde un pasajero de avión increpaba duramente al senador Guido Girardi, lo que provocó dispares reacciones en las redes sociales. También, una carta donde un padre se queja de que a su hijo pequeño lo regañó un adulto en el estadio San Carlos de Apoquindo -el mayor de edad le celebró un gol en la cara, por ser del otro equipo-. ¿Son hechos puntuales? ¿Hay algo que trasciende estas situaciones? ¿Existe más crispación en la sociedad chilena de la que pudo haber antes?

El sociólogo y académico del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Cristián Parker, sostiene que para analizar los niveles de violencia en el país, primero hay que distinguir dos planos: el político y el de las relaciones interpersonales. (continua)

Fuente: Cronica Digital - El Proa Regional

Recuerda demostrar tu apoyo a nuestro Candidato de Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades