Sexto Encuentro de Consumo Responsable reunirá en Valdivia a productores de fruta y alimentos orgánicos con los consumidores

Mar, 03/13/2018 - 11:36 -- daniel.maureira

La fruta será la protagonista del sexto Encuentro de Consumo Responsable organizado por la Cooperativa La Manzana, que se realizará en Valdivia entre el viernes 23 y el domingo 25 de marzo en la Carpa de la Ciencia, ubicada en el Paseo Libertad esquina Yungay.

Este año el encuentro se ha denominado “Frutycultura. Saboreando el sur”, y en sus tres días de duración incluirá una feria de productores, conversatorios, una charla magistral, un panel de expertos, clases de cocina, un concurso gastronómico, un rincón infantil y una salida de campo para fabricar chicha, entre otras actividades.

Úrsula Fernández, coordinadora del encuentro e integrante de la Cooperativa de Consumo Responsable de Valdivia La Manzana, explicó que el principal objetivo de esta actividad es reunir a productores y consumidores de alimentos saludables de la Región de los Ríos y de otras regiones del sur.

“Este es ya nuestro sexto encuentro y, como todos los años, también será temático. Nos alegra mucho que este año el tema sea la fruta, pues como Cooperativa hemos destinado muchos esfuerzos a trabajar en torno a las frutas, porque son alimentos saludables para los consumidores, esenciales para nuestra dieta básica”, precisó.

La fecha en que se realizará este evento coincide con la época de mayor productividad de frutas en la región, por lo que quienes asistan al encuentro -cuya entrada es gratuita- podrán adquirir alimentos orgánicos que estarán disponibles en los stands de los productores agroecológicos que participarán de la feria.

Uno de los invitados especiales a este sexto Encuentro de Consumo Responsable será el historiador, escritor y académico de la Universidad de Santiago (USACh), Pablo Lacoste, quien estará a cargo de una charla magistral en la que expondrá sobre los orígenes de la fruticultura en Chile.

“Tendremos además un montón de interesantes actividades que estamos planificando para la comunidad, como conversatorios con los productores, un concurso gastronómico, música en vivo, un rincón infantil y una visita a Punucapa para recolectar manzanas y aprender a hacer chicha”, destacó Úrsula Fernández.

Fuente