Presentación del libro Des(hechos). Lo que no se ve de lo tecnológico como desafío.

Viernes, Octubre 20, 2017 - 12:30

Dr. Fernando Estenssoro, director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, saluda con especial atención a usted y tiene el agrado de invitarlo a la Presentación del libro Des(hechos). Lo que no se ve de lo tecnológico como desafío.Cuya edición se realizó en conjunto con la académica de IDEA, Dra. Gloria Baigorrotegui; Dra Lorena Zuchel del depto. de Estudios Humanísticos de la Universidad Federico Santa María y la  Dra. María Teresa Santander, depto de Ingeniería Industrial de la U. de Santiago de Chile y el apoyo de Ediciones Santa María (de la UTFSM).

El libro quiere ser una propuesta interdisciplinar por preguntarnos qué hemos venido haciendo en la universidad, científica y tecnológicamente;y cuestionar, deshacer y mirar hacia adelante, situadamente, con la esperanza de ir comprendiendo las consecuencias de nuestras obras. Porque somos unas convencidas de que los actos humanos responden a intereses, a búsquedas personales y comunitarias, y no al desarrollo de un concepto abstracto de progreso, como si éste estuviera más allá de toda responsabilidad. Responden a decisiones asumidas en el marco de inteligencias, que son capaces de organizar, incentivar, de ocultar y frenar: de transformar. Ycómo no, también nos dan de sí sorpresas, desbordes e incertidumbres, donde el control parece lejano y la cautela más próxima."

Esta actividad académica se realizará el viernes 20 de octubre, a las 12:30 horas, en el Auditorio de IDEA, ubicado en Román Díaz N° 89, Providencia.