Paniko: El año de la joya

Mié, 03/01/2017 - 11:49 -- daniel.maureira

El Dr. Felipe Cussen, publica en el medio digital Paniko.cl "El año de la joya", en el artículo del académico del Instituto de Estudios Avanzados realizó una entrevista a la cantante de electropop Javiera Mena. Cussen analiza junto a la cantante su último año y los hechos que se suscitaron tras su exitoso paso por el Festival de Viña en el año 2016 en donde participó además como jurado del certamen. 

                      De acuerdo al Diccionario de símbolos de Juan Eduardo Cirlot, en la mayoría de las tradiciones «las joyas significan verdades espirituales: las piedras preciosas que aparecen en las vestiduras de las princesas, los collares, pulseras, como todas las joyas encerradas en estancias escondidas son símbolos del saber superior». Los Menamorados lo sabemos perfectamente: llamamos a Javiera Mena «la joya» porque su energía es tan brillante y transparente como profunda.

El 2016 fue un año muy intenso para nuestra ídola. Luego de su imponente show en el Festival de Viña, se sucedieron varios conciertos en Chile y el extranjero que culminaron con la celebración de los 10 años de Esquemas Juveniles en el Teatro Caupolicán. En esa noche mágica, se dirigió a todos sus seguidores y nos dijo: «Esto es como una relación» (continúa