Pablo Lacoste: “El peronismo se quedó sin nombres para competir con Macri”

Mar, 10/24/2017 - 12:07 -- daniel.maureira

El Académico del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago, analizó la última elección parlamentaria en Argentina y aseguró que con estos resultados se allana el camino para la reelección del empresario argentino. El docente criticó además la actitud de Cristina Fernández de reconocer la derrota, lo que calificó como parte de su estrategia de “odio que ha dividido al país”.

“La elección consolida que lo que pueblo argentino eligió hace dos años” aseguró el académico del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago, Pablo Lacoste, respecto de la última elección parlamentaria en Argentina y que arrojó un triunfo contundente para la coalición que encabeza el presidente Mauricio Macri.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, Lacoste señaló que la oposición compuesta por peronistas y kirchneristas, obtuvo triunfos en localidades muy pequeñas, sufriendo derrotas en las urbes más populosas del país, en un hecho que sobrepasó los cálculos más pesimistas.

En ese sentido cuestionó la actitud adoptada por la líder del kirchnerismo, Cristina Fernández quien no reconoció la derrota y que además arrojó sus dardos contra el peronismo “lo que nos muestra es que a partir de ahora el kirchnerismo va a apuntar a destruir el peronismo y absorberlo. Pero a su vez el peronismo está muy enfadado con Cristina porque la ven como la piedra de tope para una renovación”, sentenció. (Fuente: UdeChile).

Publicado por UdeChile - LUN.