Inauguración año académico 2017 y Homenaje a Dra. Ana Pizarro

Durante la jornada de ayer  se realizó la ceremonia de inauguración del  año académico 2017 de los programas de postgrado del Instituto los que se desarrollan en conjunto con la Facultad de Humanidades, con esto se dio la bienvenidaoficial a los alumnos nuevos; en la ocasión la conferencia magistral denominada ¿Humanidades para quién?, fue dictada por  la Dra. Ana Pizarro, quien además, por acogerse a jubilación fue homenajeada  por el director de IDEA, quien presidió esta ceremonia, contó también con la presencia del Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Marcelo Mella, quien fue alumno de la Dra. Pizarro; participó la directora del Centro de Estudios Migratorios, Dra. Carmen Norambuena,  sus pares académicos, funcionarios, alumnos, familiares e invitados especiales.

La emotiva ceremonia de homenaje estuvo a cargo del director de IDEA, quien destacó la trayectoria nacional e internacional de la académica, la directora de Bachillerato Dra. Marcela Orellana destacó la importancia de sus investigaciones  "se hace  parte en  esta búsqueda de un diálogo entre culturas y en ello su aporte es contundente. A través de un recorrido por la historia cultural de América Latina ella  ha sido incansable en abrir caminos y conceptos.  Al concepto académico de Literatura que recogía lo escrito y solo cierto tipo de escritos,  abrió una ventana hacia la oralidad incorporando voces indígenas y populares"; la Dra. Carolina Pizarro resaltó principalmente su calidad humana "No solo es una figura eminente de las humanidades a nivel latinoamericano, sino una amiga y maestra generosa, que nos acogió siendo aún investigadores jóvenes y compartió con nosotros su tremenda sabiduría" y por último su ayudante de investigación  y alumna, Carolina Benavente también tuvo emotivas palabras de agradecimiento.

Revisa además las imagenes que nos dejó la jornada