George Lucas tenía puras críticas contra "la amenaza fantasma"

Mar, 01/02/2018 - 14:00 -- daniel.maureira

Como el ambiente entre los seguidores de Star Wars está polarizado entre quienes aman y quienes maldicen la película, el sitio The Hollywood Reportes repasó un documental que registro el making of de "la amenaza fantasma" y que venía añadido en el DVD de la película. Estrenada en 1999, siempre fue el episodio de la saga mas vilipendiado por los fans, que lo calificaron de latero y decepcionante, además de despreciar a Jar Jar Binks, un extraterrestre con cara de batracio. 

En el Making of, Lucas y su equipo aparecen apagados tras la primera exhibición de la película. El creador de la fantasía galáctica admitía que la historia "está un poco desarticulada"

¨Es arriesgada en término de sacudir al público. Quizás he ido demasiado lejos en algunos sitios". Comentaba el director, con bastante seriedad, ya que se acercaba la fecha de estreno. 

Según el Dr. Felipe Cussen, el creador de Star Wars acierta con sus juicios sobre la amenaza fantasma "es flojísima, con pésimas explicaciones para  explicar elementos importantes en la saga, como la fuerza. Ahora, me parece interesante que Lucas ha logrado remezclar elementos en su obra, no es fija. Con los años ha remasterizado partes de sus películas, le ha metido cambios pequeños con efectos digitales. 

Publicado por LUN