¿ES POSIBLE QUE NORCOREA DESATE UNA GUERRA?

Mar, 09/05/2017 - 13:29 -- daniel.maureira

El país asiático ha lanzado 13 misiles este año para demostrar su fuerza; el último pasó sobre Japón.

El gobierno de Corea del Norte parece decidido a mantener la tensión mundial, para lo cual ya ha realizado 13 ensayos de misiles este año, el último de los cuales pasó sobre Japón, desatando la alarma en ese país y en toda la comunidad internacional.

En dos ocasiones anteriores misiles norcoreanos pasaron sobre territorio japonés, pero esta es la primera vez que se trata de un proyectil con capacidad nuclear.
Sin embargo, no están claras las intenciones del enigmático líder norcoreano, Kim Jong Un, quien heredó el poder de su padre y mantiene un régimen con características de dictadura.

¿Quiere desatar una guerra con Estados Unidos o tiene otros objetivos? El coordinador de Estudios Coreanos del Instituto de Estudios Avanzados de la Usach, Dr. Rodrigo Álvarez Valdés, explica que si bien la situación es de alta tensión, “en el juego de suma y resta a ninguno de los actores le conviene un conflicto militar convencional y menos un enfrentamiento nuclear”. (continúa)