Dra. Kathya Araujo: “la situación de la mujer solo puede solucionarse incorporando al hombre”

Vie, 03/10/2017 - 13:35 -- daniel.maureira

La Dra. Kathya Araujo, investigadora en estudios sociales y de género, y académica de la Universidad de Santiago de Chile, asegura que “la situación de la mujer solo puede solucionarse incorporando al hombre”.

Para la investigadora en estudios de género y académica de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Kathya Araujo, las brechas afectan la relación entre ambos sexos. Por eso, señala que debe exigirse un mayor compromiso de parte de los hombres para que “acompañen estas transformaciones”, de manera que se sustenten en el tiempo y no se perciban como imposiciones o ataques a la masculinidad.

“Se mantienen muchos estereotipos y no se avanza con fuerza en una transformación verdadera de las relaciones mismas que mantienen hombres y mujeres”, sostiene. “La situación de la mujer solo se puede resolverse incorporando al hombre. Los problemas sociales no son una isla, están vinculados a otras dimensiones”, puntualiza.

“Si uno hace cambios en la situación de la mujer, pero al mismo tiempo no trabaja en la transformación que acompaña esos cambios, que es el lado masculino, siempre habrán problemas y se generarán roces, conflictos, y se agudizan tensiones”, explica.

“Se necesita un mayor compromiso de los hombres y una reflexión de las mujeres sobre ese punto. Este es un problema que no solo se resuelve desde la mujer, sino preocupándose de que los hombres acompañen estas transformaciones”, afirma.

Publicado por: Semario Local, Pousta