Dra. Jéssica Pujol en Londres

En la ciudad de Londres en el mes de diciembre la académica Jéssica Pujol Duran, investigadora postdoctoral en el Instituto de Estudios Avanzados a cargo del Dr. Felipe Cussen, participará con una lectura de poesía bilingüe en el seminario de investigación sobre literatura y escritura creativa "Poesías transnacionales".

La Dra. Jéssica Pujol fue poeta residente en la Universidad de Surrey en 2013/2014 y dirige Alba Londres (www.albalondres.com), una revista de traducción centrada en la literatura británica, española y latinoamericana. Ha escrito y traducido en catalán, inglés y español, y su poesía y sus traducciones han sido publicadas en varias revistas y antologías. Tiene dos chapbooks en inglés, Now Worry (Departamento, 2012) y Every Bit of Light (Oystercatcher Press, 2012); un libro en catalán, El país pintat (El pont del petroli, 2015) y uno en español, Entrar es tan difícil salir, con traducciones de William Rowe (Veer Books, 2016)