Dr. Pablo Lacoste: “Esto (la declaración del ALBA) es una decisión política, influyente a escala continental, y hay que enfrentarla"

Vie, 03/10/2017 - 13:58 -- daniel.maureira

Este miércoles, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresó su “solidaridad con el justo e histórico reclamo del Estado Plurinacional de Bolivia” contra Chile por una salida al mar e instó al país a negociar hasta obtener una solución “satisfactoria”. En ese contexto, el Canciller Heraldo Muñoz respondió que el emplazamiento era “una declaración marginal de un organismo irrelevante”.

El analista internacional y académico del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Pablo Lacoste, discrepa de las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. “El ALBA no es irrelevante, porque el chavismo se dedicó a invertir mucho tiempo, energía y dinero en construir esta red”, sostiene.

“Esto (la declaración del ALBA) es una decisión política, influyente a escala continental, y hay que enfrentarla y buscar la manera de equilibrarla activamente, con una política exterior que estreche lazos con los países más cercanos a Chile”, afirma.

Publicado por: Patagonia RadioTV, El Cachapoal, Marga-MargaRadio Agricultura