Dr. Elgueta “Se nota cierta desarticulación entre el gobierno y la coalición que lo apoya”

Vie, 10/28/2016 - 12:11 -- daniel.maureira

El partido de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, enfrenta una dura derrota luego de que la derecha  le arrebatara al oficialismo varios de los municipios emblemáticos en las elecciones celebradas el pasado domingo.

Las votaciones se realizaron apenas un año antes de las presidenciales que se van a realizar en noviembre de 2017 y estuvieron marcadas por una controversia sobre la validez del padrón electoral.

Raúl Elgueta, doctor en ciencias políticas, aseguró en NTN24 que “para el gobierno son muy malas noticias, porque no queda muy bien parado si bien no es una derrota dramática hay una situación de empate y de pérdida porque la elección pasada le fue muy bien a Bachelet”.

“Se nota cierta desarticulación entre el Gobierno y la coalición que lo apoya”, manifestó sobre el panorama para la presidenta.

Por otro lado, Elgueta manifestó que la oposición liderada por Sebastián Piñera, quien siempre “se ha caracterizado por correr riesgos y en este caso los que corrió tuvieron bastante éxito”.

Revisa la entrevista completa acá