Advierten que proclamación de candidato Guillier busca establecer tregua con la DC

Jue, 06/15/2017 - 11:29 -- daniel.maureira

Este domingo, los seis partidos que apoyan la candidatura de Alejandro Guillier –PR, PS, PC, PPD, IC y MAS- lo proclamaron de manera conjunta como su carta presidencial en el Teatro Caupolicán. En el acto, el senador subrayó que no retrocederá en las reformas que ha impulsado el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para el cientista político y académico del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Raúl Elgueta, la proclamación busca instalar un escenario de competencia con el Frente Amplio por el electorado de izquierda, postergando la disputa por el centro.

“Hay una apuesta por los electores que consideran insuficientes las reformas y que piensan que se debe avanzar más. Así, establece una tregua con la candidatura de la DC (Carolina Goic) que, en el fondo, tendrá la misión de ir captando a los votantes más conservadores”, explica. (Continúa)

Publicado por: Lector Linare, El Pulso, Crónica digital